
Cortometraje
Toñito y Anita son dos hermanos mexicanos de 8 y 9 años. Ambos viven con sus padres y tienen un gran conocimiento sobre la historia de México porque su papá es historiador.
Anita es muy inteligente, propia, y también le encanta la astronomía. Toñito es...todo lo contrario, le gustan mucho los monos, es muy divertido, le encanta contar historias alocadas para molestar a Anita y constantemente busca cosas que su hermana desconozca.
Todo comienza una mañana cuando los dos hermanos bajan a la cocina para tomar su chocolate caliente y comerse un buen pan dulce mm mm mmmm. Toñito hace un comentario ridículo y como siempre, Anita no duda en demostrarle que está equivocado. Es aquí donde se comienza a narrar la leyenda azteca del cacao, ¡Haciendo que los Dioses de sus tazas cobren vida! y nos cuenten, de la mano de los niños, el verdadero origen del chocolate.

La palabra chocolate proviene de “Xocolatl”, término azteca que significa “agua amarga”. Se refiere a la bebida amarga y picante que se elabora con granos de cacao.
